Facebook Twitter Youtube Image Map
Image and video hosting by TinyPic

martes, 15 de febrero de 2011

Los Grammy del domingo, los más visto de los últimos once años

La cadena CBS informa de que más de 26 millones de espectadores vieron la gala en la que actuó Mick Jagger, reapareció Streisand y Lady Gaga salió de un huevo gigante

La ceremonia de entrega de los premios Grammy el pasado domingo ha sido la más vista de los últimos once años, con 26,66 millones de espectadores. Los datos que ha ofrecido la cadena CBS reflejan que el debut en la gala de Mick Jagger, la reaparición de Barbra Streisand, y sobre todo las actuaciones de las superestrellas del momento, como Lady Gaga, que llegó dentro de un huevo gigante, Katy Perry, Rhianna y Justin Bieber, lograron que el show alcanzara un 3 por ciento más de espectadores que los 25,87 millones que se sentaron frente al televisor en la edición de 2010.

Un total de 26,66 millones de personas sintonizaron sus televisores el domingo para ver la actuación de Cee Lo Green cantando "Forget You" vestido como un pavo real, a Lady Gaga saliendo de un huevo gigante para cantar su nuevo éxito "Born this way", además de la actuación de Mick Jagger, que rindió un tributo a su fallecido colega Solomon Burke, al cantar "Everybody Needs Somebody", y a Justin Bieber en dúo con Jaden Smith, la hija de Will Smith.

El trío de música "country" Lady Antebellum se coronó como el gran triunfador en la gala de los Premios Grammy 2011. Lady Antebellum venció en cinco de los seis apartados en los que competía, entre ellos Mejor Canción y Mejor Grabación del año. Alejandro Sanz, por su parte, se hizo con el premio al Mejor Álbum de Pop Latino por su trabajo "Paraíso Express", mientras que la banda canadiense Arcade Fire se llevó el galardón a Mejor Disco del Año, ganado así al gran favorito, Eminem.

La vuelta a los escenarios de Eminem tras superior una grave adicción sólo le valió dos premios, a pesar de estar nominado en diez categorías, mientras que Lady Gaga se hizo con tres galardones, entre ellos el de Mejor Álbum de Pop. La ganadora del premio a Mejor Artista Revelación también fue una sorpresa, al recaer en la bajista estadounidense Esperanza Spalding, que se impuso sobre artistas como Justin Bieber y Drake. El rapero Jay-Z se llevó tres premios.

CRÍTICAS DISPARES
Las críticas sobre la gala han sido dispares. Mientras que para el crítico Tim Goodman de "The Hollywood Reporter" el show fue "pésimo", además de "frecuentemente caótico y con mal ritmo", la crítica de música de Los Angeles Times Ann Powers ha mostrado otra opinión: "A pesar de que la diferencia en el rango generacional fue impresionante, al final el espíritu pertenecía al futuro, tan impredecible y fragmentado".

En opinión de Matt Roush, crítico de TV Guide Magazine, uno de los aspectos más destacados fue actuación de Green, con el respaldo de las marionetas de Jim Henson y la actriz y cantante Gwyneth Paltrow y sus movimientos sobre un piano. "El show ha ido acercándose cada vez más a no ser una entrega de premios", ha escrito Roush, que ha explicado que, "de alguna manera, es una versión novedosa de la vieja variedad de shows".

Los Grammy son unos premios que actualmente entrega la Academia Discográfica estadounidense. En los últimos años, los organizadores han reducido la cantidad de premios que se entregan en la versión televisiva del show, para potenciar las actuaciones y mantener así la sintonía con el público.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario