Facebook Twitter Youtube Image Map
Image and video hosting by TinyPic

lunes, 13 de diciembre de 2010

El derrame de crudo, el iPad y Justin Bieber, trending topics del año en Twitter

Se acaba el 2010 y Twitter ha publicado los temas que más interesan a sus usuarios. Los desastres naturales o los causados por el hombre encabezan la lista de diez trending topics del año en la popular red social. De los 25.000 millones de mensajes 'tuiteados' este año, la mayoría fueron sobre el derrame de crudo en el Golfo de México provocado por la compañía BP, seguido por el Mundial de Fútbol en Sudáfrica, la película Origen y el terremoto en Haití.
Twitter ha elaborado la lista teniendo en cuenta las diferentes categorías de interés para los internautas que se agrupan en su red. En el top ten de los diez temas se cuelan la vuvuzelas en la quinta posición, revelando la atención que despierta el deporte con el Mundial de fútbol, en la segunda posición.

La tecnología es otro de los temas que más tuitean los usuarios: el iPad de Apple se posiciona en el sexto lugar, seguido por el sistema Android, de Google.

Justin Bieber ocupa el octavo lugar, gracias al algoritmo que tiene en cuenta la cantidad de menciones y las veces que se teclea en Twitter, y al lanzamiento de su último disco que provocó más 'movimiento' que la de los seguidores de Lady Gaga.

'Harry Potter y las reliquias de la muerte', cierra con el pulpo Paul la lista de los 10'hits' que han interesado más en Twitter, según publican en su blog oficial.

El sistema, según la compañía, calcula los temas del día, los temas más candentes y no solo los más populares.

Anteriormente el sistema de temas del día sí funcionaba exclusivamente en función del número de referencias a un tema por parte de los usuarios.

Sin embargo, en la primavera de 2010 la compañía decidió cambiar de táctica, después de que Justin Bieber acaparara la lista teniendo en cuenta que el 3 por ciento de los 'twits' hacían referencia a su persona.

Los top trending del 2010

1.El derrame de crudo en el Golfo de México

2.El Mundial de Fútbol

3.La película Origen

4.El Terremoto en Haití

5.Las vuvuzelas

6.El iPad de Apple

7. Android de Google

8.Justin Bieber

9.Harry Potter

10.El pulpo Paul

Twitter, que asegura que los top trending "indican las cosas más influyentes de nuestras vidas, pero que además son un reflejo de lo que está pasando en el mundo. Por esa razón ha elaborado la lista de los temas del momento considerando las diferentes categorías. Gente, tecnología, películas, televisión, deportes, etc.

En la lista de los personajes que más 'tweets' generaron en la categoría 'Gente' aparece el cantante adolescente Justin Bieber; en Deporte, el jugador de la NBA Lebron James ; en Televisión, los premios MTV, mientras que la cinta 'Origen', protagonizada por Leonardo DiCaprio, encabeza la lista de las películas.
En nuestra opinión pensamos que Justin Bieber estuviera liderando esta lista si no hubiera sido porque twitter lo bloqueo de los TT, ya que todos los dias era uno de ellos. Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario